domingo, 5 de diciembre de 2010

"Historia Natural de la Provincia de Alicante: fósiles y paleoambientes"

Este es el título de la conferencia que el próximo viernes día 10 de diciembre va a impartir Ignacio Fierro, nuestro Director Científico, dentro del ciclo de Conferencias enmarcadas en el programa "Natural es Ciencia", organizado por la Excma. Diputación Provincial de Alicante, y que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Museo Arqueológico MARQ en Alicante.

Os transcribo la presentación de la misma que se recoge en el programa:

"El territorio que hoy habitamos, la Provincia de Alicante, es bastante joven considerando la edad del planeta estimado en 4500-5000 millones de años, ya que nuestras rocas más antiguas tienen unos 250 millones de años. A pesar de ello la geología y paleontología de la provincia es muy rica y variada.


La conferencia ofrece un repaso a la historia geológica de la provincia, haciendo especial hincapié en la información que nos cuentan los principales yacimientos paleontológicos del entorno.



Desde las plataformas carbonatadas marinas en las que
dominaba una abundante fauna de invertebrados (cefalópodos, equinodermos, braquiópodos, bivalvos) a los sistemas arrecifales o las playas fósiles, pasando por los paleosuelos con icnitas (huellas) de mamíferos y aves, el conjunto paleontológico alicantino ofrece un importante recurso que permite reconstruir la historia natural de la provincia."


Como podéis ver, una conferencia muy interesante para todos aquellos interesados en tener una visión general sobre la paleontología que podemos encontrar en nuestra provincia.


¡No os la perdáis!


Lugar de celebración: Salón de Actos Museo Arqueológico MARQ
Pza. Dr. Gómez Ulla s/n, Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario