jueves, 3 de febrero de 2011

Nuevas aportaciones para la Revista Cidaris

Tras el esfuerzo realizado por el MUPE durante el pasado 2010 para la edición de los números 29 y 30 de la revista Cidaris, iniciamos el año con fuerzas renovadas. Este año, Cidaris prepara su 20 aniversario y queremos publicar un número especial que refleje el interés por la paleontología en nuestro país.

Cidaris es una revista que admite cualquier trabajo científico original relacionado con la paleontología o las ciencias de la Tierra en general. De este modo, en el número 29 se incluyó por primera vez un artículo sobre mineralogía, describiendo los orígenes y contenidos de las colecciones mineralógicas del GCPE-MUPE.

Nuestra intención es poder mantener la edición de un número anual, por lo que os invitamos a participar con vuestros artículos, permitiendo convertir a Cidaris en un referente. En el último número (30) se recopilaron los trabajos del VIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología que dejó muy alto el listón de las publicaciones paleontológicas actuales.

Creemos que la mejor forma de proteger el patrimonio geológico y paleontológico de nuestro entorno es la difusión y divulgación de su importancia, situación a la que se llega generalmente tras no pocas horas de investigación y estudio. La plataforma que para ello ofrece Cidaris es modesta, pero tiene una función esencial: comunicar y servir de nexo de unión entre aficionados y profesionales.

Queremos contar con todos los interesados y amantes de este patrimonio y esperamos recibir todas las colaboraciones que considereis oportunas para nuestra revista de este aniversario. Para ello abrimos un plazo de entrega que termina el 1 de junio de 2011.

Podeis dirigiros para ello a cualquiera de estas direcciones:

fvives@cidarismpe.org (Francisco Vives) o info@cidarismpe.org (Nacho Fierro).

Francisco Vives Boix

Editor de la revista Cidaris

Ignacio Fierro Bandera

Director científico GCPE-MUPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario