miércoles, 18 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “LAS MANOS QUE VEN”

EL MUPE ABRE EL MUSEO A OTRAS SENSACIONES. DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: 18 DE MAYO 2011 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “LAS MANOS QUE VEN”


Con motivo del Día Internacional de los Museos, iniciativa promovida desde el ICOM (Consejo Internacional de Museos), el Museo Paleontológico de Elche ha presentado hoy miércoles 18 de Mayo una nueva forma de descubrir algunos de los fósiles más interesantes de sus colecciones.

El MUPE y la Fundación Cidaris, en colaboración con la Fundación FAICO (Fundación Andaluza de Imagen, Color y Óptica), y con la financiación del Ministerio de Cultura, ha aplicado las técnicas más novedosas para la obtención de réplicas de material paleontológico con el objetivo de poder acercar algunos elementos de gran relevancia al público que visita nuestro museo.

El objetivo del proyecto “Las manos que ven” es proporcionar a los visitantes la experiencia táctil que hasta ahora solo era posible para los investigadores del material paleontológico. El Área de Tecnologías 3D de FAICO ha escaneado y replicado a escala algunos de los fósiles más relevantes del MUPE, con el fin de potenciar otros sentidos para “descubrir” formas y texturas en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario