sábado, 9 de julio de 2011

Y CON EL VERANO… LLEGAN LAS EXCAVACIONES

Con el verano llega el calor, la playa, las rebajas y como no, las excavaciones paleontológicas. Es en esta época del año donde desde las Universidades y museos se organizan, si cabe, más excavaciones dadas las vacaciones y la posibilidad de contar con estudiantes y voluntarios que participen en las mismas.

Esta semana, sin ir más lejos, ha comenzado la tercera excavación sistemática en el Puerto de la Cadena (Murcia). El Museo Paleontológico de Elche participa en la dirección de la misma, formando parte del equipo de dirección en el marco de un Proyecto de investigación Séneca, que ha sido promovido por el doctor Miguel Ángel Mancheño de la Universidad de Murcia.

A lo largo del mes de julio se llevarán a cabo trabajos de excavación en el talud denominado VLP2 donde en campañas anteriores fueron recuperados numerosos restos pertenecientes a mastodontes, jiráfidos o bóvidos entre otros.

En la excavación participan numerosos estudiantes y voluntarios procedentes de Murcia, Albacete y Alicante en donde se une experiencia y ganas de aprender, formando de esta manera un equipo interdisciplinar para la recuperación de nuevos elementos que nos ayudarán a reconstruir la fauna presente en el yacimiento.

Ainara Aberasturi Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario