martes, 21 de febrero de 2012

La unión hace la fuerza



¡Sol, palmeras, playa y mucho más por descubrir!

Elche atesora un patrimonio excepcional. Varios patrimonios de la Humanidad y excelentes museos y salas de exposiciones muestran a todos los ilicitanos y visitantes parte de la importante historia, presente y pasada –incluso de millones de años-, de la ciudad.

Tal riqueza está al alcance del visitante, pero para ello ha de existir una gestión que coordine el funcionamiento de dicho patrimonio y que se fundamente en una comunicación directa entre las diferentes entidades implicadas.

En este sentido y como primer granito de arena cabe mencionar que recientemente se ha celebrado la primera reunión entre directores y técnicos de la ciudad de Elche en la que el Museo Paleontológico ha participado activamente.

Durante la jornada, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, se expuso la realidad de los museos y la necesidad de entablar una comunicación entre los diferentes gestores de los mismos.

Desde el Ayuntamiento de Elche se está trabajando en la elaboración de unas directrices generales para aunar esfuerzos en torno a los museos de la ciudad y revalorizar la red museística.

Entre los objetivos marcados en la reunión destacan la elaboración de una guía que recoja el contenido y características de los museos, así como la oferta de un despegable con la información de los mismos y las exposiciones que se vayan a incluir en esos espacios.

¡Bienvenidas sean estas iniciativas!

Ainara Aberasturi Rodríguez
Paleontóloga del MUPE

No hay comentarios:

Publicar un comentario